6 Principales Causas De Resbalones y Caídas En El Trabajo

En el trabajo pasamos a mayor parte de nuestro día, y por lo tanto la probabilidad de que nos suceda un accidente en este lugar aumenta.

Existen muchos tipos de accidentes dentro del área laboral pero los más comunes son los resbalones y caídas. Si usted ha sido víctima de un accidente no dude en contactar a un Abogado de accidentes San Fernando Valley, CA

Las causas por las cuales suceden los resbalones y caídas en el trabajo

 

Entre las principales causas por las cuales suceden los resbalones y caídas en el área laboral se encuentran:

  1.       Áreas con poca iluminación. El transitar por un área poco iluminada es inseguro para el trabajador ya que la falta de visión puede provocar que el empleado no vea algún señalamiento de alerta, líquido derramado, maquinaria, equipo u otro objeto con el cual pueda resbalar, tropezar y caer. Es importante que se revise periódicamente la iluminación en pasillos y áreas de trabajo, para realizar mantenimiento preventivo o correctivo de cambio de luces.
  2.       Áreas peatonales no delimitadas. Es necesario, sobre todo en la industria que los pasillos peatonales se encuentren delimitados con franjas que indican por donde se deberá transitar, cuando no existen estos límites el empleado podrá transitar por lugares que no son adecuados entre maquinaria y equipo donde podría resbalar, golpearse o caer.
  3.       Falta de señalamientos. Un causal común de resbalones y caídas, es la falta de señalamiento para prevenir al empleado que no deberá transitar por un área en específico, por ejemplo, cuando el personal de limpieza realiza sus labores, trapea la superficie, y esta queda húmeda y resbalosa, el empleado de limpieza olvida u omite colocar letrero de superficie resbalosa cuidado o “no pase” y este se vuelve la causa por la cual se presenta un accidente por resbalón y caída en superficie húmeda.
  4.       Desorden. El área de trabajo se encuentra en desorden. La falta de organización de materiales, equipo de oficina, herramientas y maquinaria, puede provocar un accidente de caída, sobre todo si se encuentra en el piso obstruyendo el paso u obstruyendo operaciones del trabajador.
  5.       Equipo de protección personal. El equipo de protección personal es indispensable sobre todo en el área industrial o manufacturera, es importante que se utilice calzado antiderrapante y con casquillo en la punta para evitar accidentes de caídas o de golpes, este equipo de protección personal de calzado es a nivel piso, pero cuando se trabaja en las alturas, estas actividades deben de requerir capacitación especial y equipo de seguridad especial para evitar caídas fatales como siempre colocarse arnés y la llamada “línea de vida”
  6.       Superficies resbaladizas o desequilibradas. Las superficies del área laboral se encuentran resbaladizas áreas no adecuadas que deberían ser consideradas para aplicación de piso antiderrapante, también existen tapetes que pueden provocar tropezones, áreas con descalabros que propician caídas. Los pisos del área laboral deberán ser diseñados para tráfico y dependiendo de la actividad evitar tapetes y alfombras, pisos resbaladizos, y siempre deberán estar en condiciones óptimas.

Estas son las seis causas más comunes por las cuales suceden resbalones y caídas en el área laboral si usted ha sido víctima de un accidente como este no dude en contactar a un abogado de accidentes de nuestros amigos de Unidos Legales ellos le ayudarán a obtener la compensación que merece.

 

Scroll to Top